/head

Últimas Noticias

Encontraron en Marte una antigua estatua de leona

La imagen de lo que parece ser una antigua estructura alienígena en la superficie de Marte, impresiona a cazadores de ovnis y a escépticos por igual. ¿Es una evidencia de vida alienígena en Marte?



Cazadores de extraterrestres y entusiastas de los OVNIS pasan sus días recorriendo las imágenes de Marte tomadas por el Curiosity Rover de la NASA y transportadas de vuelta a la Tierra. La mayoría de las veces las imágenes no son de nada más que las escarpadas y polvorientas llanuras del Planeta Rojo. Pero de vez en cuando aparece un hallazgo interesante en los radares.

ArtAlienTV, un canal de conspiración en YouTube dedicado a esta tarea, afirma haber descubierto evidencia concreta de estatuas y estructuras antiguas que salpican el paisaje marciano.

El último hallazgo extraño parece mostrar la cabeza de una antigua estatua de gato, que se asemeja mucho a la cabeza de una leona madura.

Joe White, de 45 años, el autotitulado periodista espacial que dirige el inusual punto de venta de videos, pide a sus audiencias que tengan un punto medio abierto cuando escudriñen sus descubrimientos.

En cuanto al hallazgo de la estatua del gato, dijo: "¿Es esta una estatua de gato tallada en Marte en esta interesante imagen del Curiosity Rover de la NASA? Tiene una bisagra cuadrada o clip en el cuello como si hubiera sido reparado o articulado. Se parece un poco a una cabeza de león o quizás a un gato similar u otra criatura que se ha separado del cuerpo. Mide unas 4 pulgadas de largo o menos".

Además, agregó que "Hay nódulos interesantes en el área del hocico donde está parcialmente roto. ¿Podrían ser percebes o guijarros incrustados donde pudo haber estado sumergido en el agua en este antiguo lago en el Cráter Gale?"


Muchos de los espectadores del Sr. White estaban convencidos de que había tropezado con un descubrimiento revolucionario. Algunos sugirieron que la estatua está de una manera u otra ligada a la antigua civilización egipcia, que muchos conspiradores creen que era regularmente visitada e influenciada por extraterrestres.

Otros, sin embargo, se han preguntado si la estatua de la leona no es en realidad un animal diferente o sólo un montón de roca. Un comentario de YouTube especuló que la estatua es la de una cabeza de elefante, mientras que otro sugirió que en realidad representa a un "lagarto o serpiente y un roedor, posiblemente un pájaro".

Sin embargo, la mayoría de los científicos que miran la fotografía estarían de acuerdo en que es un ejemplo perfecto del efecto de Pareidolia.

La pareidolia es un fenómeno psicológico que hace que las personas vean rostros y patrones donde no existen. Este efecto se asocia comúnmente con los cazadores de ovnis que constantemente confunden imágenes de sombras y rocas en Marte o en la Luna con estatuas, naves espaciales alienígenas y otras ocurrencias paranormales.

El famoso cosmólogo Carl Sagan argumentó en 1995 que Pareidolia era una herramienta de supervivencia desarrollada por los humanos como especie para reconocer mejor a los amigos o enemigos que se acercan a distancia.

Incluso el maestro renacentista Leonardo da Vinci reconoció el efecto y describió su uso en el campo del arte.

Da Vinci escribió en uno de sus diarios: "Si usted mira cualquier pared manchada con varias manchas o con una mezcla de diferentes tipos de piedras, si está a punto de inventar alguna escena, podrá ver en ella una semejanza con diferentes paisajes adornados con montañas, ríos, rocas, árboles, llanuras, amplios valles y varios grupos de colinas".

Entonces, ¿No se encontró nada más que una piedra? ¿O nos quieren seguir ocultando algo que ya todos sabemos?